Se inaugura exposición de artes plásticas “Entre orígenes”

12 Oct 2016 Escrito por

exposición1pg

“Entre Orígenes” es la primera exposición de artes plásticas que fue abierta al público, en el cuarto piso de la Casa de la Cultura con trabajos de niños, jóvenes y adultos, que durante cuatro meses han estado en el proceso de formación artística que lidera la Dirección de Cultura del municipio de Soacha.
El acto inaugural de la muestra estuvo encabeza del alcalde del municipio de Soacha Eleázar González, acompañado por el secretario de Educación y Cultura (e) Edwin González Moreno quienes exaltaron el esfuerzo y trabajo de los expositores, así como la labor que desempeñan los docentes estimulando el potencial artístico de las personas que asisten a los procesos de formación.

El alcalde del municipio Eleázar González expresó que “El profesor de artes plásticas está demostrando que la pedagogía bien aplicada, la enseñanza con los jóvenes y niños es una enseñanza que trasciende y lo están demostrando con esta bonita galería de artes plásticas. Con esta muestra podemos ver la importancia de la construcción del tejido social, por eso invito a los ciudadanos que vengan y disfruten de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5 p.m., de nuestros artistas plásticos, haciendo de esta exposición un festival del arte” concluyó.
Los asistentes al acto protocolario de apertura, resaltaron el trabajo y talento que hay en las muestras exhibidas, Carolina Camelo visitante aseguró que “Más allá del trabajo de calidad de los muchachos, se nota un proceso de dedicación por parte de los alumnos. Las percepciones del territorio en el que viven y el entorno me parece increíble, como el avance que se ha generado en ellos.”

exposición3pg

Por su parte Jorge Guarín director de la exhibición y profesor del programa de formación en artes plásticas, afirmó que son 32 los expositores de esta primera galería, los cuales han tenido una evolución durante el tiempo que llevan de aprendizaje “El origen de todo el proceso creativo de los estudiantes, se armó con un plan de estudios donde se da la temática las técnicas y propiciando espacios sanos de trabajo, dejando que sean ellos los que propongan sus exposiciones” expresó el director de la exposición artística.