Biblioteca La Isla premia jóvenes de la comuna 4 en concurso de cuento y ajedrez

21 Oct 2016 Escrito por

Con una activa participación de los jóvenes residentes del sector de la Isla y estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Sucre con sede en este sector de la comuna 4, la Biblioteca de La Isla realizó los concursos de ajedrez y cuento con excelentes resultados.

isla 1

En el caso del concurso de ajedrez, se contó con la participación de 32 jóvenes de la comunidad que se inscribieron previamente y que se enfrentaron en eliminación directa hasta llegar a la gran final dando como campeón a Juan Carlos Roa y sub campeón a Jean Poul Alonso.

El concurso de cuento adelantado en la Institución Educativa La Isla, se realizó en dos categorías entre los estudiantes de primaria y bachillerato con la presentación de más de 52 cuentos. Los ganadores de las dos categorías son María Prada de primaria y Paola Punzón de bachillerato.

isla 2
Para Edward Rincón, encargado de la Biblioteca La Isla el objetivo de estas actividades es motivar a los jóvenes y niños del sector “el ajedrez es ciencia e incentiva los hemisferios cerebrales aumentando la capacidad lectora y con el concurso de cuento buscamos incentivar la lectura, escritura y la imaginación de los niños participantes”.

Los niños y jóvenes ganadores obtuvieron trofeo, medalla y dos pasaportes para asistir al Parque Jaime Duque.

Los cuentos ganadores serán publicados por la Dirección de Cultura.

Visto 854 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Octubre 2016 15:28