Soacha en alerta por déficit de cupos escolares

10 Ene 2017 Escrito por

WhatsApp Image 2017 01 10 at 6.37.34 PM 1

Con un déficit de 3.500 cupos escolares, la Secretaría de Educación del municipio lanzó en las últimas horas un llamado al Gobierno Nacional, ya que el sector educativo oficial está a punto de coparse.

Luego del proceso de matrículas adelantado en el mes de noviembre de 2016 y la reapertura este martes del proceso en línea, el Secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos Ramírez, aseguró que ya no existen cupos suficientes para básica primaria en el municipio, esto a raíz de la alta afluencia de nuevos habitantes que solicitan estudio para sus hijos.

Sobre esta situación y con el fin de garantizar el derecho a la educación, la entidad activó el mecanismo de lista de espera, con el fin de hacer un llamado al Gobierno Nacional para que envíe más recursos a la educación en Soacha y genere mayores alternativas de infraestructura educativa. A la fecha se han matriculado para los colegios oficiales del municipio 56.440 estudiantes.

WhatsApp Image 2017 01 10 at 6.37.34 PM

Sin embargo, la administración municipal insiste a los padres de familia en que continúen inscribiendo a sus hijos en lista de espera, a través de la plataforma SIGMA en www.soachaeducativa.edu.co, con el fin de que no queden por fuera del sistema educativo escolar.

Visto 2446 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Enero 2017 19:08