Niños en convenio regresan a clases este viernes en Soacha

16 Feb 2017 Escrito por

WhatsApp Image 2017 02 16 at 9.45.49 AM

11 mil niños subsidiados bajo la figura de convenios educativos, regresarán a estudiar, gracias al acuerdo logrado entre Alcaldía municipal y colegios privados para garantizar la prestación del servició educativo en Soacha.

Luego de varias horas, con la presencia de los padres de familia y la Defensoría del pueblo como garantes del encuentro, el alcalde Eleázar González anunció los puntos del acuerdo y el compromiso de las partes, “La garantía está dada para nuestros estudiantes y para las instituciones educativas privadas, hemos logrado que nuestra propuesta sea acogida y gracias a la secretaría de hacienda con los recursos que tenemos, los niños regresan a clase”.

Sin embargo, el mandatario local advirtió al Gobierno Nacional de la crisis a la que se está viendo abocado Soacha, a causa de la disminución en recursos, no solo en educación, también en movilidad, salud y el aumento en las cifras de víctimas del conflicto armado que a diario llegan al municipio, requiriendo atención. El Alcalde Eleázar González insistió en la necesidad de un censo poblacional. “Es una llamado especial al Gobierno Nacional ¡Por favor mayor atención con Soacha!”.

Visto 3078 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2017 17:19