Docentes tecnológicamente equipados para una educación de calidad en Soacha

16 Mar 2017 Escrito por

tabletasoachapg
Docentes de la Institución Educativa Las Villas recibieron de manos del alcalde Eleázar González y del Secretario de Educación Hernán Castellanos, tabletas como herramienta de trabajo para el desarrollo de prácticas en el aula basadas en el uso de TIC para un mejor aprendizaje de los estudiantes y desarrollo de competencias.

La entrega se hace gracias al proceso de formación dirigida a docentes de ocho colegios oficiales de Soacha, orientado por el Ministerio de Educación Nacional, en articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a través de cuatro diplomados y tres cursos para el fortalecimiento del uso y apropiación de contenidos educativos digitales y plataformas pedagógicas que mejoren los desempeños de los estudiantes en las pruebas Saber al promover el aprendizaje en las áreas básicas.

tabletaspg

Durante la entrega el Alcalde Eleázar González exaltó la labor de los docentes y los exhortó a educar con el ejemplo, por su parte del Secretario de Educación Hernán Castellanos resaltó la importancia del uso de la tecnología y de los contenidos pedagógicos en pro de la calidad educativa que benefician a los estudiantes en su formación para la vida.

En total a Soacha 295 tabletas serán entregadas a los docentes de las instituciones Educativas Despensa, Nuevo Compartir, General Santander, Integrado, Las Villas, Ricaurte, León XIII y Julio César Turbay.

Es importante destacar que estas tabletas son propiedad de las sedes educativas y son entregadas a los docentes para su uso exclusivo y para el desarrollo de actividades pedagógicas relacionadas con el cargo que ejercen.

Visto 832 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Marzo 2017 08:29