Docentes de Soacha se certifican en educación para la inclusión

11 Dic 2019 Escrito por

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Saldarriaga y Concha, profesionales de la Universidad El Bosque capacitaron a docentes soachunos en la creación e implementación de metodologías de enseñanza flexibles teniendo en cuenta la diversidad en el aula.

diplomado 4

Este proyecto liderado por el Gobierno Nacional y apoyado por la Administración Municipal, permitió que 62 docentes de primera infancia del sector oficial de Soacha accedieran al Diplomado en Diseño Universal del Aprendizaje impartido por profesionales de la Universidad El Bosque.

Es así como a lo largo del segundo semestre de 2019, maestros de las diferentes instituciones educativas oficiales de los grados preescolar, primero y segundo, tuvieron la oportunidad de desarrollar un portafolio de estrategias para la inclusión que será implementado a partir del año académico 2020.

“Este diplomado permitió entender que la educación inclusiva no es solamente vincular a los alumnos con discapacidad, es mucho más que eso, porque en un aula de clase hay una población diversa con procesos de aprendizaje diferentes, ahí se aplican las prácticas de enseñanza aprendidas”, indicó Sandra Piedad García, profesional Universidad El Bosque y coordinadora del diplomado.

diplomado 11

Una máquina de sumas, la pista sensorial o el tablero de comunicación fueron algunas de las estrategias creadas por los docentes, que servirán para fortalecer tanto el proceso académico de los niños como su relacionamiento con los demás.

“Este diplomado me cambió la vida, tanto en la práctica pedagógica como en la personal. Es espectacular todo el conocimiento adquirido, gracias a esto uno quiere más la profesión”, concluyó Irene Díaz, docente de la I.E. El Bosque.

Visto 1495 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2019 11:48