Desde este lunes no hay clase en colegios de Soacha

15 Mar 2020 Escrito por

Mientras se toman nuevas decisiones por parte de la Administración Municipal, los profesores trabajarán en las instituciones educativas en metodologías para el estudio no presencial de los niños y jóvenes de la ciudad.

Atendiendo el llamado del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a partir de este 16 de marzo, y por tiempo ilimitado, las instituciones educativas de la ciudad, tanto oficiales como privadas, no adelantarán sus procesos académicos.

"Nos unimos a las decisiones de carácter nacional y mundial en la lucha contra el coronavirus", afirmó el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

Es de precisar que desde este lunes y hasta el viernes 27 de marzo los directivos docentes y docentes, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del municipio, trabajarán en la preparación de metodologías de estudio no presenciales para que los niños y jóvenes puedan desarrollar desde sus casas.

Además, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, la entrada al periodo de vacaciones se adelantará para el 30 de marzo.

Igualmente, se invita a los padres de familia a estar pendientes de las medidas que se tomarán en los próximos días y a atender en sus hogares todas las medidas de precaución para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

"Con nuestras direcciones de Cobertura y Calidad trabajaremos para que los cambios en el calendario escolar y demás planes de contingencia no generen contratiempos", explicó el secretario de Educación, Luis Eduardo Chávez.

De otra parte, el alcalde anunció que desde ahora no habrá atención presencial al público en la Secretaría de Educación y Cultura, como en ninguna otra dependencia de la Administración Municipal.

Visto 3362 veces Modificado por última vez en Domingo, 15 Marzo 2020 21:36