Abiertas inscripciones para aulas virtuales de artes en Soacha

04 Jun 2020 Escrito por

Hasta el 11 de junio los residentes en la ciudad y los suachunos que vivan en cualquier lugar del mundo podrán registrarse para tomar clases en una de las ocho áreas dispuestas por la Escuela de Formación Artística y Saberes Culturales.

Danza folclórica, ballet, teatro, artes plásticas, música, patrimonio, promoción de lectura y periodismo son las áreas dispuestas por la Escuela de Formación Artística y Saberes Culturales de la ciudad, a la que podrán acceder, sin costo niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, tras realizar el proceso de matrícula.

Los interesados en tomar alguna de las clases deben hacer la preinscripción a través de un formulario dispuesto en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura antes del jueves 11 de junio a las 11:59 de la noche.

“Debido al estado de emergencia por el coronavirus, decretado por el Gobierno Nacional, las entidades que de una u otra manera capacitamos estamos recurriendo a los entornos digitales como medida para acatar el distanciamiento social y, en ese sentido, frenar la propagación del COVID-19”, apuntó Fredy Pareja Pesca, director de Cultura de Soacha.

A través de la iniciativa se comienza a dar cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo ‘El cambio avanza’, recientemente aprobado por el Concejo Municipal, que establece promover y fortalecer las capacidades artísticas de los suachunos, brindándoles apoyo para que tengan mejores oportunidades de vida.

De esta manera se busca llegar a personas de toda la ciudad, incluyendo sus seis comunas y dos corregimientos.

“Los contenidos están preparados para potenciar la innovación y la creatividad desde la comodidad de la casa”, dijo Ángela Rincón, una de los 11 tutores que hacen parte del proyecto, agregando que, “queremos estar con la gente compartiendo y creando espacios artísticos; los esperamos porque el arte y cultura son salud”.

Para tener en cuenta

- Los ciudadanos que diligencien el formulario quedan sujetos a los horarios dispuestos por cada docente.

- Se dará prioridad a la población suachuna residente en el municipio.

- Los beneficiarios recibirán un correo informándoles que fueron seleccionados para continuar el proceso de matrícula.

- Las fechas de inicio de clases se publicarán en los canales oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura.

- Se disponen de hasta 100 cupos por área.

Conozca y diligencie el formulario de preinscripción

Visto 1863 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2020 09:26