Del 8 al 16 de junio, entrega de raciones alimenticias escolares

09 Jun 2020 Escrito por

Los insumos se pueden reclamar de acuerdo con el cronograma por colegios y grados. A estos tienen derecho los estudiantes focalizados desde antes de la pandemia, por el Ministerio de Educación, para beneficiarse de éstos.

A través de la misma metodología empleada el mes anterior, serán entregados los complementos nutricionales para preparar en casa; lo único que cambia es que aquellas familias que tengan a más de uno de los menores matriculado en el mismo colegio deberán acercarse solo en el horario y el día que corresponda al estudiante del grado mayor.

La distribución de los productos, cuyo costo asciende a los 1.588 millones de pesos, se hará exclusivamente a los acudientes registrados como tal, de acuerdo con los cronogramas establecidos para las zonas tanto rural como urbana de la ciudad.

Como la entrega hecha en mayo, en esta oportunidad las raciones serán suministradas a los niños y jóvenes que aparezcan en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat) en niveles de primaria o hagan parte de jornada única y aceleración. Ésto de acuerdo con el presupuesto asignado a Soacha por el Ministerio de Educación para este fin.

“Recordamos que lo ocurrido en abril, cuando tuvieron acceso a la canasta los alumnos de bachillerato fue que el Gobierno Nacional dispuso condiciones de excepción que permitieron a la Administración Municipal realizar un aporte y otorgar el mercado a todos, mientras que el mes anterior y éste se estableció que debe hacerse únicamente a los beneficiarios focalizados con el presupuesto asignado”, expresó Luis Eduardo Chávez Poveda, secretario de Educación y Cultura.

La ración del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Casa lo integran dos libras de arroz, una libra de arveja, cuatro litros de leche líquida, 250 mililitros de aceite, 250 gramos de panela, cuatro latas de atún de 175 gramos cada una y cuatro huevos de gallina.

De acuerdo con el registro del SIMAT, en esta ocasión son 33.601 niños y jóvenes los que se beneficiarán.

Cómo reclamar los refrigerios en 9 pasos

1. Consulte el listado de beneficiarios del PAE en Casa para el mes de junio; en éste debe ubicar la institución y posteriormente el estudiante; frente a éste aparece el nombre del acudiente, quien es la única persona a la que le será entregada la ración.

2. Revise el cronograma que le corresponde a su hijo para reclamar el PAE en casa de junio. Recuerde que si tiene más de un hijo en el mismo plantel puede reclamar los insumos para todos los menores únicamente el día que le corresponde al estudiante del grado mayor.

3. Antes de acudir al colegio prepare su cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad del estudiante (los dos en original). Además, se recomienda llevar una maleta o bolsa de lona y un lapicero para evitar usar el mismo que empleen otras personas.

4. Diríjase sólo a la sede correspondiente. Absténgase de llevar acompañantes.

5. Cuando llegue a la institución permanezca en la fila manteniendo la distancia mínima de dos metros con los demás. Lleve puestos tapabocas y guantes.

6. Al ingreso un funcionario verificará que su hijo se encuentra registrado en la base de datos del Simat y es beneficiario del PAE; para ello le solicitará los documentos de identificación.

7. Sitúese en la fila correspondiente al grado del estudiante. No olvide mantener la distancia de dos metros con respecto a otras personas.

8. A su turno recibirá el paquete con los productos del complemento alimenticio. Verifíquelo y marque con una “X” los insumos recibidos en la planilla que le entregarán; firme como constancia de la recepción de éstos.

9. Regrese a su casa teniendo en cuenta el aislamiento preventivo y disponga de en un lugar adecuado para los alimentos que ha recibido.

Visto 1337 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Junio 2020 08:13