Matrículas 2021: Paso a paso y formularios de solicitud de cupo

22 Sep 2020 Escrito por

La educación de los niños y jóvenes de Soacha es una prioridad de la Administración Municipal que busca fortalecer sus proyectos de vida, su autonomía, el desarrollo de sus habilidades y competencias.

El proceso de inscripciones y matrículas al sistema educativo oficial es gratuito y no requiere intermediarios. Ningún servicio, trámite o formulario tiene costo.

Los cupos escolares o traslados son asignados de acuerdo con la disponibilidad en la institución educativa deseada, que debe ser exclusivamente un colegio oficial. Tenga en cuenta que no se reciben solicitudes para planteles privados con matrícula contratada (convenio) y que nadie puede ofrecer beneficios o gestionar cupos para favorecer a alguien; el proceso es completamente transparente y sin ‘roscas’.

Tenga en cuenta las fechas establecidas en el cronograma y que los procesos se harán únicamente a través de correo electrónico, el cual encuentra en los respectivos paso a paso.

Conozca el paso a paso para solicitar el cupo de un estudiante nuevo en el sistema oficial de Soacha

Descargue la ficha para solicitar el cupo de un estudiante nuevo el el sistema oficial de Soacha

Conozca el paso a paso para trasladar a un estudiante de un colegio oficial o con matrícula contratada ("convenio") a otro colegio oficial

Descargue el formulario para solicitar traslado de un estudiante