Alcalde Saldarriaga logra acuerdos con Gobierno Nacional en pro de la educación de Soacha

02 Dic 2020 Escrito por

El mandatario agradeció al presidente Iván Duque y a los funcionarios delegados por él, por la disposición en la búsqueda de soluciones para la comunidad educativa de la ciudad.

El Alto Gobierno ha garantizado la planta docente, en doble jornada, para la Institución Educativa Soacha Avanza - La Unidad, entregada la semana pasada. En total serán 100 profesores con los que también se cubrirá el déficit que hay en otros colegios, como el Julio César Turbay Ayala y la sede Cazucá del Luis Carlos Galán.

El anuncio fue hecho por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, tras reunión en el Palacio de Nariño con funcionarios delegados por el mandatario de los colombianos.

“Tengo que agradecer la disposición del presidente Iván Duque, de la señora ministra y su gabinete por el apoyo que nos han dado”, expresó Saldarriaga, quien además dio a conocer que el Ministerio también revisará el presupuesto para tecnología y conectividad de los planteles educativos, además del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad.

“De otra parte, he anunciado al Gobierno Nacional que vamos a construir una ciudadela educativa en Cazucá, para la cual ellos se han comprometido en garantizar la planta docente para esta institución”, agregó la primera autoridad soachuna.

¿Regreso a las aulas?

Sobre un eventual retorno a clases presenciales o un plan de alternancia, el alcalde dijo que no se tomará ninguna decisión hasta el próximo año y recordó que las decisiones se tomarán teniendo en cuenta la información suministrada por los organismos de salud.

Visto 868 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Diciembre 2020 06:57