Inscripciones al programa Jóvenes en Acción en Soacha continúan abiertas

03 Dic 2020 Escrito por

Hasta el 7 de enero de 2021 los interesados pueden realizar su inscripción al programa social de la nación. Recuerde que se apoya a varios miembros del mismo núcleo familiar simultáneamente.

Se encuentran habilitadas las inscripciones por parte del Departamento de Prosperidad Social al Programa Jóvenes en Acción, con el fin de dar un incentivo económico a los interesados que en este momento se encuentran estudiando.

Los requisitos para la postulación son los siguientes:

1. Tener un máximo de 28 años de edad al momento de realizar el prerregistro.

2. Haber aprobado grado 11 satisfactoriamente.

3. Tener activa alguna formación técnica, tecnológica o profesional en instituciones públicas –Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) o universidad pública– en modalidad presencial, virtual o a distancia.

4. No contar con un título profesional de pregrado.

5. Pertenecer a alguna de las siguientes focalizaciones:

- Población desplazada.

- Red Unidos.

Tener un puntaje Sisbén de 51,57 (urbano) o (37,80) (zona rural).

- Estar en custodia o listados de adoptabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Estar en listados censales de población indígena.

- Haber pertenecido al programa Familias en Acción y encontrarse en los listados del Sistema de Información de Familias en Acción (SIFA).

Si cumple con los anteriores requisitos envíe la siguiente información al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto ‘Solicitud de preinscripción’, indicando nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, número de celular personal y edad.

Además se deben adjuntar tres documentos, en formato PDF, ordenados de la siguiente forma:

1. Documento de identidad ampliado al 150 por ciento por ambos lados.

2. Acta de grado y diploma de bachiller.

3. Ficha SENA donde se evidencie la formación técnica o tecnológica, nombres, número de documento, fecha de inicio y centro de formación, o recibo de matrícula pagado de la universidad pública.

Recuerde que debe garantizar la nitidez y legibilidad de los documentos a adjuntar, al igual que se no cumplir con alguno de los requisitos anteriormente mencionados, su preinscripción será cancelada.

Una vez enviada la información debe esperar la respuesta dentro de los términos de ley y en caso de ser aprobado, el solicitante debe hacer el seguimiento al pre-registro dentro del primer o segundo mes siguientes a la solicitud.

Visto 1351 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Diciembre 2020 11:11