El Plan de Desarrollo también lo construyen los estudiantes de primaria de Soacha

27 Feb 2020 Escrito por

En el Colegio General Santander se realizó la Mesa Especial para Niños de la construcción del Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años.

Mediante juegos lúdicos y actividades recreativas, en compañía del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, niños de instituciones educativas, tanto oficiales como privadas- expusieron diferentes soluciones a las problemáticas que evidencian en sus barrios y comunidades.

Para ellos, su prioridad es aumentar la seguridad, la creación de espacios culturales, recreativos y deportivos, recibir una educación de calidad, disponer de más puntos de atención para la salud, y finalmente, el cuidado y conservación del medio ambiente.

Para el alcalde Saldarriaga es de vital importancia la participación de los estudiantes de colegios para la elaboración del Plan de Desarollo 'Soacha Avanza' 2020-2023: "Los niños son los que tienen que ayudarnos a construir lo que ellos quieren en el futuro. Hoy, en el presente, estamos construyendo el futuro de ellos, y por eso es muy importante escucharlos, saber qué es lo que quieren hoy y lo que quieren mañana para sus vidas".

Cada una de las iniciativas propuestas por los menores serán revisadas por el alcalde de la ciudad, la gestora social Luisa Castaño y el Gabinete Municipal en pleno, con el fin de que se contemplen en la estructuración del Plan de Desarrollo que se ejecutará por los próximos cuatro años en el municipio.

Visto 2491 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2020 10:14