Listados

Logo matrículas 2026
Logo matrículas 2026

Conozca los listados diarios de asignaciones. Lo invitamos a revisar permanentemente esta plataforma para no perder el cupo asignado.

Esta información estará disponible a partir de diciembre de 2025.

Entre el 1° y el 5 de siciembre se realizarán publicaciones de los resultados para las 2.800 solicitudes de traslados radicadas entre el 1° de septiembre y el 14 de noviembre. En cada listado encontrará el colegio al que fue asignado por  el Sistema Integrado de Martículas (Simat) del Ministerio de Educación Nacional.

Por favor lea detenidamente estas indicaciones:

  • Una vez salga el resultado de la solicitud para su hijo(a) en caso de que el ESTADO 2026 SEA = ASIGNADO, debe acercarse al colegio para matricular; el plazo para hacerlo es el 17 de diciembre.
  • La Secretaría de Educación NO REALIZA CAMBIOS DE SEDES O JORNADAS ASIGNADAS EN EL TRASLADO. Cualquier solicitud sobre el cupo asignado debe ser dirigida al rector del colegio para que, en la medida que allí liberen cupos, puedan atenderle.
  • Al ser asignada su solicitud, el estudiante NO PUEDE REGRESAR AL COLEGIO ANTERIOR; si desiste del traslado tendrá que buscar una nueva institución porque su cupo en el plantel educativo donde estuvo vinculado en el 2025 ya fue liberado (aplica también para estudiantes de convenio que pidieron traslado).
  • Las solicitudes que no puedan SER APROBADAS por falta de cupos, saldrán en estado RECHAZADO. Los estudiantes con este tipo de situación continuarán con el cupo en el colegio actual oficial o privado por convenio (excepto para estudiantes de convenio que perdieron el año o de oficial por doble repitencia).
  • Los traslados que salgan en estado RECHAZADO serán enviados en una lista de espera a las instituciones educativas con el fin de que, en la medida que se presenten retiros de estudiantes antiguos, los colegios llamen a los padres y los prioricen (esto puede suceder incluso en 2026).
  • Tenga en cuenta que para atender novedades de traslados que salieron en estado RECHAZADO, estos solo serán a otras instituciones con disponibilidad diferente a las solicitadas. NO HAGA FILAS INNECESARIAS dado que después de salir rechazado un traslado NO SE REALIZAN APERTURAS DE MÁS CUPOS; para ello los estudiantes conservarán su cupo en la misma institución donde estuvieron vinculados el 2025.

El horario de atención en la Secretaria de Educación, del 9 al 17 de diciembre es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Agradecemos su comprensión, durante esta temporada, para poder realizar el trabajo interno que requiere la atención de las solicitudes pendientes por respuesta.

Listados de asignaciones para solicitudes de CUPOS NUEVOS

322 traslados

322 traslados

322 traslados

Listados de asignaciones para solicitudes de TRASLADOS

Respuesta a 464 solicitudes de traslado.

VER LISTADO

Está información aún no se encuentra disponible.

Está información aún no se encuentra disponible.

Está información aún no se encuentra disponible.

Está información aún no se encuentra disponible.

Tenga en cuenta

Cronograma

Cupos

Listados

Puntos de contacto

Atención presencial

Atendemos en nuestra sede, Carrera 7ª N° 15-83 (esquina), en el horario de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Atención telefónica

Atención al ciudadano de la administración municipal, (+57) (601) 7305580, se brinda servicio de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Resolución 1574

(Organización y Lineamientos Matrículas 2026)

Glosario

Glosario de matrículas

Secretaría de Educación Soacha Matrículas 2026
Secretaría de Educación Soacha Matrículas 2026