Fecha: sábado, abril 27, 2024
Hora: 1:31 am

Acceso a la Educación – Matrículas

Acceso a la Educación - Matrículas

Soacha cuenta con 26 Instituciones Educativas Oficiales en las que se atienden alrededor de 66.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que adelantan sus estudios de grado 0 a grado 11. Además, se atienden procesos de aceleración del aprendizaje y educación para adultos.

Debido a la falta de personal de planta se han entregado en administración del servicio educativo, cuatro (4) instituciones públicas cuya infraestructura pertenece al municipio. En estos colegios se atienden alrededor de 6.500 estudiantes.

Al ser insuficientes los cupos para atender la población en edad escolar, la Secretaría de Educación se ve en la obligación de contratar la prestación del servicio con colegios de carácter privado.

Es importante tener en cuenta que dependiendo el tipo de establecimiento en el que se matricule su hijo puede o no, acceder a algunos programas complementarios.

El proceso de inscripción es igual para todos los estudiantes que requieren un cupo en Soacha y debe realizarse a través del aplicativo EDUWEB en el módulo 1 “Inscripción de alumno”.

Para el proceso de matrícula debe identificar a qué categoría pertenece su hijo y hacer clic en el botón correspondiente.