Fecha: sábado, abril 27, 2024
Hora: 5:36 am

Formación Docente

Formación Docente

El Plan Territorial constituye una herramienta de gestión de la Secretaría de Educación, que guarda relación con el Plan de Apoyo al Mejoramiento y las políticas o programas del Plan de Desarrollo Municipal. En este plan se analiza el contexto de los educadores de Soacha y se plantean líneas estratégicas a partir de las cuales, se proyecta la oferta de formación docente para contribuir al desarrollo personal y profesional de los directivos docentes y docentes en servicio.

El Plan busca construir un sistema de formación docente basado en líneas estratégicas que afecten de manera positiva la calidad de la educación brindada a los niños, niñas y jóvenes del municipio, a través del desarrollo de programas y proyectos de actualización y perfeccionamiento de la gestión de aula y directiva para fortalecer el desempeño de los estudiantes y el crecimiento profesional de los educadores.

Su importancia radica en:

  • Acompañar estrategias, planes y programas que impactan la formación de los educadores de la ciudad.
  • Implementar acciones de actualización, investigación y perfeccionamiento, de directivos y docentes vinculados a la entidad territorial.

Cualquier inquietud relacionada a los procesos de formación docente por favor escribir a [email protected]

Ir al contenido