Las actividades realizadas en las instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad demostraron que la educación es un motor fundamental para el cambio social y para un cambio más armónico.
Con un compromiso palpable con la construcción de un futuro más armónico, las instituciones educativas de Soacha, tanto públicas como privadas, se sumaron con entusiasmo a la Semana por la Paz. Durante cinco días, los pasillos, salones de clase y patios se transformaron en escenarios de reflexión, diálogo y acción.
A través de una variedad de actividades lúdicas y formativas, estudiantes y docentes trabajaron juntos para fortalecer valores como la empatía, el respeto y la tolerancia, pilares fundamentales para una sana convivencia. La creatividad se convirtió en una herramienta para expresar la necesidad de armonía; muros y lienzos se llenaron de colores y mensajes inspiradores, recordando que la reconciliación puede ser tan bella como una obra de arte.
El cierre de la Semana por la Paz en Soacha, que se vivió con una marcha por el centro de la ciudad y actividades culturales en la Plaza Alfonso López Pumarejo, dejó un mensaje claro: la educación es un motor fundamental para el cambio social y la participación masiva de los colegios subraya el compromiso compartido del territorio con un futuro libre de violencia.
Fotogalería.






































