Aunque las manifestaciones tendrán lugar en Bogotá, la determinación se toma con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los actores de la comunidad educativa del territorio soachuno.
El Gobierno de la ciudad se permite informar a la ciudadanía que, debido al paro programado por los conductores para este martes 16 de septiembre en Bogotá y las posibles manifestaciones y concentraciones que puedan generarse y afectar a Soacha, se ha decidido suspender este día la jornad académica presencial en las instituciones educativas de carácter oficial.
La determinación se toma con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los actores de la comunidad educativa de Soacha, incluyendo estudiantes, docentes y directivos docentes.
Con el fin de dar continuidad a los procesos de enseñanza, la medida incluye la implementación de estrategias pedagógicas alternas por parte de los establecimientos, como la realización de clases virtuales mediante encuentros sincrónicos y el desarrollo de guías académicas
De igual manera, la Secretaría de Educación hará acompañamiento permanente a los planteles educativos para minimizar el impacto que esta decisión pueda generar en el desarrollo académico.
Los colegios privados tienen la autonomía para tomar decisiones respecto a la continuidad de sus jornadas académicas presenciales, para lo cual deberán evaluar la situación y priorizar la seguridad de sus estudiantes y docentes, y así mitigar los efectos del paro en su comunidad educativa.
Agradecemos la comprensión y el apoyo de los padres y madres de familia y cuidadores, e invitamos a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial que se emitirá a través de los canales oficiales de la Alcaldía y la Secretaria de Educación.
Siga la actualidad del sector educativo en Soacha visitando las redes sociales de la Secretaría de Educación: estamos en Facebook, Instagram, X, LinkedIn y YouTube como SEMSoacha.