Después de cinco años, el comedor del plantel se reabrió para beneficiar a 827 estudiantes, quienes pasaron de recibir ración industrializada a preparada en sitio. La acción, que tuvo una inversión de $30 millones, significa el restablecimiento de un espacio digno para la nutrición y el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la sede educativa.
En un esfuerzo por garantizar una alimentación escolar de calidad, después de más de cinco años se reactivó nuevamente el restaurante de la Sede Marco Fidel Suárez, en la Comuna 3 de la ciudad.
Las puertas del comedor se reabrieron permitiendo que 827 estudiantes de este colegio, ubicado en el sector de Las Torres, hagan el cambió del complelemento nutricional de ración industrializada a caliente y preparada en sitio.
“Durante la pandemia por el COVID-19, en 2020, la cocina había sido cerrada, permaneciendo así hasta ahora. Para su reactivación, y en un compromiso del gobierno del alcalde Víctor Julián Sánchez ‘Perico’, realizamos una inversión que superó los 30 millones de pesos”, explicó el secretario de Educación, Jhoan Alfonso Hernández.
Estos recursos de destinaron a adecuaciones cruciales en la red de gas, arreglos locativos generales, dotación completa de menaje, mesas, sillas y equipos de cocina.
Este logro significa el restablecimiento de un espacio digno para la nutrición y el desarrollo de los 827 estudiantes matriculados en la sede Marco Fidel Suárez, quienes nuevamente tienen su comida fresca y preparada en su propia escuela.
“Es una muestra clara de que nuestra prioridad es la infancia”, puntualizó el secretario Alfonso.
Este hecho es uno más en la transformación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Soacha. La reapertura del restaurante – comedor no es una acción aislada, sino la prueba del éxito de la política de este programa en la actual administración.
Con esta acción ya son 11 restaurantes escolares habilitados en el último año y diez meses, lo que representa un beneficio directo para 8.641 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han pasado de recibir refrigerio industrializado a ración preparada en sitio.





