Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación, el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’ dio instrucciones a las Secretarías de Educación y de Salud para brindar acompañamiento integral a la víctima y a su familia..
El Gobierno de la ciudad rechaza de manera enfática el presunto caso de violencia sexual denunciado en una institución educativa privada.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación, el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’ dio instrucciones a las Secretarías de Educación y de Salud para brindar acompañamiento integral a la víctima y a su familia. Así mismo, se inició un trabajo articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de garantizar la adecuada activación de la ruta de atención y el cumplimiento de los procedimientos establecidos en la normativa vigente.
El alcalde hizo un llamado a todas las autoridades competentes para que exista una reacción inmediata y coordinada frente a hechos de esta naturaleza, de modo que se garantice una investigación rápida, rigurosa y la pronta condena de los responsables, evitando cualquier tipo de impunidad.
El Gobierno de la Ciudad continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades competentes para salvaguardar los derechos de la niñez y asegurar que este tipo de hechos no queden en la impunidad.
Finalmente, se hace un llamado a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general para denunciar cualquier situación que vulnere los derechos de los menores. La protección de la infancia es responsabilidad de todos.