Fecha: sábado, mayo 18, 2024
Hora: 7:37 pm

Este 10 de febrero hay matriculatón en siete puntos de Soacha

En los lugares, personal de todas las instituciones educativas realizarán el proceso de asignación o separación de cupo. Los interesados deben acudir con los documentos de identidad de los estudiantes y uno de los padres.

A solicitud de los ciudadanos y gracias al apoyo de los rectores de los colegios, quienes contribuyeron a organizar en pocas horas la iniciativa, este sábado se llevará a cabo una nueja jornada de ‘Matrículas en tu comuna’, la estrategia a través de la cual se traslada el proceso de asignación de cupos escolares en el sector educativo oficial a cada una de las zonas de la ciudad para facilitar el proceso a los interesados.

En siete de estas, desde las 8:00 de la manana y hasta las 5:00 de la tarde, personal administrativo de todas las instituciones oficiales se encontrará registrando a quienes no lo habían hecho y recibiendo la documentación, bien sea para sentar matrícula o, en caso de que no haya cupo en un curso en determinada comuna, hacer la sepación de este para que sea asignado en un plantel con matrícula contratada (“convenio”) una vez se declare la insuficiencia educativa en el sector geográfico correspondiente, de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Educación.

La jornada se realizará en los siguientes lugares y hasta allí deben llegar quienes necesiten un cupo escolar, sin importar en qué establecimiento educativo:

• Comuna 1, Institución Educativa Compartir. Transversal 17B Nº 5B-10 Sur.
• Comuna 2, Institución Educativa General Santander. Carrera 9ª Nº 14-10.
• Comuna 3, Institución Educativa La Despensa. Cra 7ª Nº 58-32.
• Comuna 4, Institución Educativa Gabriel García Márquez. Carrera 21B Este con Calle 48.
• Comuna 5, Institución Educativa El Bosque. Carrera 19 Este Nº 31-69.
• ⁠Comuna 6, Institución Educativa Ricaurte. Carrera 6ªC Este Nº 24-40.
• ⁠Corregimiento 2, Institución Educativa Eugenio Díaz Castro, sede El Charquito.

Los padres y madres de familia deben llevar los documentos de identidad de ellos y los de su hijo o hija.