Fecha: sábado, abril 27, 2024
Hora: 1:23 am

Transporte Escolar

Transporte Escolar

El servicio de transporte escolar es una estrategia que contribuye a garantizar la permanencia y el acceso de los niños, niñas y jóvenes al sistema educativo eliminando las barreras de distancia entre la escuela y el hogar. Este servicio, prioritariamente se brinda en las zonas rurales de difícil tránsito debido al mal estado de las vías, poca disponibilidad del transporte público (cantidad y frecuencia de los recorridos) y altos costos de los pasajes, lo que impide que los estudiantes puedan asistir diariamente con regularidad a recibir sus clases.
El Decreto nacional 1079 de 2015 por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del sector Transporte.

De acuerdo a los servicios de transporte público disponibles y a las necesidades identificadas de transporte escolar, la Secretaría de Educación asigna rutas a las Instituciones Educativas Oficiales rurales y urbanas que cuentan mayoritariamente con estudiantes en condición de discapacidad y vulnerabilidad, que residen lejos al colegio y que su situación económica es desfavorable, lo que los pone en riesgo de abandonar sus estudios.

Los directivos docentes y docentes son los encargados de focalizar a la población beneficiaria del servicio de transporte escolar, priorizando según los criterios descritos anteriormente, empezando por los niños más pequeños de los niveles de preescolar y básica primaria. El servicio de transporte escolar tiene un cupo limitado, por lo que es un beneficio temporal (anual).

Fundamental: Estar matriculado en alguna de las Instituciones Educativas Oficiales focalizadas con el servicio de transporte escolar.

En sector rural: Residir a una distancia superior a 2 kilómetros del colegio, en alguna de las veredas pertenecientes a los corregimientos 1 y 2 del Municipio de Soacha.

En el sector urbano: Los beneficiarios de transporte escolar son seleccionados prioritariamente de acuerdo al siguiente orden hasta agotar los cupos asignados por la Secretaría de Educación:

  1. Estudiantes con discapacidad certificada por EPS y debidamente caracterizada en el SIMAT.
  2. Estudiantes cuya vida o integridad personal estén en riesgo inminente.
  3. Estudiantes que se encuentren clasificados en los grupos A, B y C del SISBEN y que residen a más de 2 kilómetros de la sede educativa oficial.
  4. Estudiantes víctimas del conflicto armado y que se encuentren registrados en el Registro Único de Víctimas y que residen a más de 2 kilómetros de la sede educativa oficial.
  5. Estudiantes de los grados de los niveles de preescolar y básica primaria, que residen a más de 2 kilómetros de la sede educativa oficial.

 

Nota: Si existen cupos disponibles en una sede educativa cercana al lugar de residencia, la Secretaría de Educación procederá a realizar el traslado de colegio en lugar de asignar ruta escolar.

Para 2023 existen 60 rutas urbanas y 14 rutas rurales con capacidad de transportar a 40 estudiantes en cada bus, para beneficiar a un total de 2.960.

La modalidad implementada a través del Programa de Transporte Escolar del Municipio de Soacha es la de ruta escolar mediante vehículos contratados por la Secretaría de Educación que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad vigente, para prestar el servicio en zona urbana y rural para el traslado de los estudiantes beneficiados desde paraderos previamente establecidos hacia las Instituciones Educativas Oficiales. Al finalizar la jornada escolar, los estudiantes son transportados nuevamente hacia los paraderos preestablecidos. El servicio NO es puerta a puerta y los adultos cuidadores son actores importantes para la entrega y recepción de los menores de edad.

Secretaria de Educación
  1. Contratar oportunamente el servicio de transporte escolar.
  2. Determinar el número de rutas escolares, los recorridos y paraderos de acuerdo con el análisis de georreferenciación de los estudiantes que requieren el beneficio y la disponibilidad presupuestal asignada.
  3. Garantizar la prestación del servicio de transporte escolar en cada una de las Instituciones Educativas focalizadas durante el calendario escolar.
  4. Diseñar y socializar los criterios, factores, procedimientos y demás aspectos para la asignación del beneficio de transporte escolar y su respectivo seguimiento.
  5. Realizar seguimiento permanente al servicio de transporte escolar contratado para las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio.
  6. Propender por el cumplimiento efectivo de las disposiciones legales vigentes que en materia de transporte escolar, seguridad vial y bioseguridad se establezcan.
  7. Resolver las PQRS presentadas por los actores en el marco de la implementación del programa de transporte escolar
  Instituciones Educativas Oficiales (IEO)
  1. Designar un funcionario responsable (rector, coordinador, administrativo) que funja como enlace entre la SEM, las IEO y el operador contratado.
  2. Recibir las solicitudes de los estudiantes para acceder al beneficio de transporte escolar.
  3. Verificar la veracidad de la información suministrada por el padre/madre de familia o acudiente responsable.
  4. Aplicar los criterios, factores, procedimientos y demás aspectos para la asignación del beneficio de transporte escolar y su respectivo seguimiento.
  5. Informar a los padres/madres de familia o acudientes responsables, el resultado de la asignación del beneficio de transporte escolar.
  6. Reportar a la Secretaría de Educación – Dirección de Cobertura y al operador contratado para prestar el servicio de transporte escolar, el listado de estudiantes seleccionados para acceder al beneficio relacionando toda la información requerida.
  7. Reportar los primeros 5 días hábiles del cada mes a la Secretaría de Educación – Dirección de Cobertura, la asistencia a la jornada académica de los estudiantes beneficiados con transporte escolar.
  8. Informar con no menos de ocho días de anticipación a la Secretaría de Educación – Dirección de Cobertura, la programación de actividades extraescolares que impliquen la suspensión del servicio de transporte escolar, a fin de llevar control del uso adecuado de la prestación del servicio.
  9. Realizar seguimiento permanente a la prestación del servicio de transporte escolar e informar a la Secretaría de Educación – Dirección de Cobertura cualquier situación o anomalía que se presente.
  10. Atender y responder las PQRS presentadas por los padres/madres de familia o acudiente responsable del estudiante beneficiado respecto a la prestación del servicio de transporte escolar e informar a la Secretaría de Educación – Dirección de Cobertura su trazabilidad.
  Familias Beneficiarias
  1. Cumplir con el proceso de matrícula de sus hijos(as) según las disposiciones de la Institución Educativa Oficial y la Secretaría de Educación, como un requisito fundamental para ser beneficiario del transporte escolar.
  2. Solicitar ante la Institución Educativa Oficial el beneficio de transporte escolar diligenciando el formato de solicitud definido para tal fin y adjuntando la documentación requerida.
  3. Garantizar que la información suministrada para la solicitud del beneficio sea verídica. Cualquier inconsistencia detectada que induzca al error, será considerada causal de anulación de la solicitud y ocasionará negación o pérdida del beneficio.
  4. Diligenciar el acta de compromiso y entregarlo en el plazo establecido a la Institución Educativa Oficial. La no entrega del mismo se entenderá como aceptación de las condiciones allí establecidas.
  5. Dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el acta de compromiso entre las cuales se encuentran:
  • Garantizar la asistencia de los estudiantes a la Institución Educativa Oficial todos los días del calendario escolar. Cuando por razones de fuerza mayor el estudiante beneficiado no pueda asistir, deberá justificar la causa por escrito ante la Institución Educativa Oficial, con los respectivos soportes.
  • Informar por escrito a la Institución Educativa Oficial cualquier novedad relacionada con el cambio de dirección de residencia, el traslado de institución educativa o el retiro del sistema educativo.
  • Entregar y recibir puntualmente a los estudiantes en los paraderos asignados de cada ruta escolar, cumpliendo con los horarios establecidos.
  1. Realizar y presentar de manera respetuosa las peticiones, quejas o inquietudes ante la Institución Educativa Oficial, frente a la asignación del beneficio o frente a la prestación del servicio de transporte escolar.
  2. Asistir a las reuniones organizadas por la Institución Educativa Oficial o la Secretaría de Educación o el operador del transporte escolar, cuando sus hijos(as) sean beneficiarios de este servicio.

De acuerdo con las situaciones que se presentan a continuación, se aplicarán una serie de sanciones al beneficio de transporte escolar, garantizando en toda ocasión el debido proceso:

SITUACIÓNSANCIÓNTIPO DE SANCIÓNQUIEN REPORTA
Tres (3) llamados de atención durante el calendario escolar por el incumplimiento del reglamento del transporte escolar o por alguna acción que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros o el servicio a prestar.Suspensión del servicio de transporte escolar por tres (3) días hábiles escolares.SuspensiónOperador de transporte escolar
Causar daños físicos al vehículo que presta el servicio de transporte escolar.Suspensión del servicio de transporte escolar por tres (3) días hábiles escolares.SuspensiónOperador de transporte escolar
Cuando los padres/madres de familia o acudientes responsables, no entreguen ni reciban en el paradero asignado al estudiante en tres (3) ocasiones durante el calendario escolar.Pérdida del beneficio de transporte escolar por el resto del calendario escolar.PérdidaOperador de transporte escolar
Una (01) agresión física del estudiante a otro estudiante, al adulto acompañante de ruta o al conductor.Suspensión del servicio de transporte escolar por diez (10) días hábiles escolares.SuspensiónOperador de transporte escolar
Inasistencia injustificada al transporte escolar por diez (10) días hábiles escolares o más.Pérdida del beneficio de transporte escolar por el resto del calendario escolar.PérdidaOperador de transporte escolar
Inasistencia injustificada a la jornada académica por diez (10) días hábiles escolares o más.Pérdida del beneficio de transporte escolar por el resto del calendario escolar.PérdidaInstitución Educativa Oficial
Cuando el estudiante incurra por segunda vez en suspensión por incumplimiento del reglamento del transporte escolar durante el calendario escolar.Pérdida del beneficio de transporte escolar por el resto del calendario escolar.PérdidaOperador de transporte escolar
Cuando el estudiante incurra por segunda vez en agresión física, a otro estudiante, al adulto acompañante de ruta o al conductor.Pérdida del beneficio de transporte escolar por el resto del calendario escolar.PérdidaOperador de transporte escolar

La Secretaría de Educación – Dirección de Cobertura, en cumplimiento de sus responsabilidades y competencias, adelantará, durante el calendario académico o el plazo de ejecución del contrato de prestación del servicio de transporte escolar, las acciones periódicas de seguimiento, monitoreo y control frente al cumplimiento efectivo del Programa de Transporte Escolar y del compromiso asumido por cada uno de los actores que intervienen en él.

Para ello, se requiere el reporte oportuno de la siguiente información:

Tipo de reporteResponsable del reporte¿A quién reporta? Tiempos de presentación del reporte
Listado de estudiantes beneficiadosInstitución Educativa OficialOperador de transporte escolarA inicio de la operación
Secretaría de Educación – Dirección de CoberturaDentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de inicio de la operación
Asistencia diaria al transporte escolarOperador de transporte escolarInstitución Educativa OficialAl cierre de cada semana
Secretaría de Educación – Dirección de CoberturaAl cierre de cada mes
Asistencia diaria a la jornada académicaInstitución Educativa OficialSecretaría de Educación – Dirección de CoberturaDentro de los primeros 5 días del mes siguiente
Novedades de asignación del beneficioInstitución Educativa OficialOperador de transporte escolarAl momento que surja la novedad
Secretaría de Educación – Dirección de CoberturaDentro de los primeros 5 días del mes siguiente
Situaciones sancionatoriasOperador de transporte escolarInstitución Educativa OficialAl momento que surja la situación
Certificación de prestación del servicioInstitución Educativa OficialSecretaría de Educación – Dirección de CoberturaDentro de los primeros 5 días del mes siguiente
Novedades de prestación del servicio por actividades extracurricularesInstitución Educativa OficialSecretaría de Educación – Dirección de Cobertura8 días antes

Con base en la información recibida, la Secretaría de Educación – Dirección de Cobertura a través de la supervisión delegada para transporte escolar adelantará revisiones periódicas en sitio para la verificación del cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el operador, así como el cumplimiento de las responsabilidades de los diferentes actores vinculados al programa.

RUTA INSTITUCIÓN (SEDE) DE DESTINO JUSTIFICACIÓN TERMINA PARADEROS
1 RICAURTE (PRINCIPAL) Distancia – Estudiantes en condición de discapacidad auditiva RICAURTE PARADERO DE BUSES BELLA VISTA-CANCHA BUENOS AIRES-BASE MILITAR- LOS PINOS- PARADERO DE COLECTIVOS SAN MATEO- ROMBOY DE TIBANICA -EASY- RETORNO PUENTE VEHICULAR TERREROS – INSTITUCION EDUCATIVA
2 RICAURTE (ESPERANZA/ESPAÑA) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander SEDE ANEXO ESPERANZA CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
3 RICAURTE (ESPERANZA/ESPAÑA) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander SEDE ANEXO ESPERANZA CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
4 IE RICAURTE (PORVENIR) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander SEDE PORVENIR CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
5 IE RICAURTE (PORVENIR) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander SEDE PORVENIR CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
6 EDUARDO SANTOS (FLORIDA-CIEN FAMILIAS) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander SEDE FLORIDA CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
7 EDUARDO SANTOS (FLORIDA) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander SEDE FLORIDA CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
8 EDUARDO SANTOS (LA FLORIDA – PANAMERICANA) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander LA FLORIDA – PANAMERICANA CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
9 EDUARDO SANTOS (PANAMERICANA) Distancia – No existe oferta educativa para educación básica secundaria y media en el sector de Altos de la Florida SEDE PANAMERICANA ALTOS DE LA FLORIDA – EL MANZANO – LA CRISTALINA – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
10 EDUARDO SANTOS (PANAMERICANA) Distancia – No existe oferta educativa para educación básica secundaria y media en el sector de Altos de la Florida SEDE PANAMERICANA ALTOS DE LA FLORIDA – EL MANZANO – LA CRISTALINA – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
11 EDUARDO SANTOS (PANAMERICANA – PRINCIPAL) Distancia – No existe oferta educativa para educación básica secundaria y media en el sector de Altos de la Florida SEDE PRINCIPAL ALTOS DE LA FLORIDA – EL MANZANO – LA CRISTALINA – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
12 EDUARDO SANTOS (PANAMERICANA) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander SEDE PANAMERICANA CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
13 LEON XIII SEDE JUAN PABLO I SEDE B Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde LEON XIII CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS- INTITUCION LEON XIII
14 LEON XIII SEDE JUAN PABLO I SEDE B Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde LEON XIII CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS- INTITUCION LEON XIII
15 LEON XIII SEDE JUAN PABLO I Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde PABLO I CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS- INTITUCION LEON XIII
16 LEON XIII Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde LEON XIII – COLOMBO LATINO CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS- INTITUCION LEON XIII
17 LEON XIII Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde LEON XIII – COLOMBO LATINO CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS- INTITUCION LEON XIII
18 SANTA ANA Difícil acceso e inseguridad por paso de la laguna del Neuta SANTA ANA TORRENTES ETAPA 3 – PARADERO DE BUSES DUCALES 2 SECTOR- MONTALLANTAS – ASADERO CHERIFF- NEMESIS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
19 SANTA ANA Difícil acceso e inseguridad por paso de la laguna del Neuta SANTA ANA TORRENTES ETAPA 3 – PARADERO DE BUSES DUCALES 2 SECTOR- MONTALLANTAS – ASADERO CHERIFF- NEMESIS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
20 SANTA ANA (SANTA ANITA / DUCALES) Difícil acceso e inseguridad por paso de la laguna del Neuta COMPARTIR SEDE PRINCIPAL SANTA ANA – SAN NICOLAS – VILLA FLOR – SANTA ANITA – DUCALES
21 SANTA ANA (SANTA ANITA / DUCALES) Difícil acceso e inseguridad por paso de la laguna del Neuta COMPARTIR SEDE PRINCIPAL SANTA ANA – SAN NICOLAS – VILLA FLOR – SANTA ANITA – DUCALES
22 COMPARTIR Difícil acceso e inseguridad por paso de la laguna del Neuta COMPARTIR SAN NICOLAS – MAIPORE – DUCALES- QUINTAS DE LA LAGUNA – HOG. SOACHA ROMBOY-ENTRADA VEREDITA-TORRENTES ETAPA 3- DUCALES I SECTOR (MONTALLANTAS) – SADERO CHERIFF DUCALES 1 SECTOR- NEMESIS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
23 COMPARTIR Difícil acceso e inseguridad por paso de la laguna del Neuta COMPARTIR SAN NICOLAS – MAIPORE – DUCALES- QUINTAS DE LA LAGUNA – HOG. SOACHA ROMBOY-ENTRADA VEREDITA-TORRENTES ETAPA 3- DUCALES I SECTOR (MONTALLANTAS) – SADERO CHERIFF DUCALES 1 SECTOR- NEMESIS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
24 BUENOS AIRES (PAZ Y PATRIA) Distancia, dificil acceso e inseguridad AIBUDE PAZ Y PATRIA CIUDADELA SUCRE-PAZ Y PATRIA
25 BUENOS AIRES (PAZ Y PATRIA) Distancia, dificil acceso e inseguridad AIBUDE PAZ Y PATRIA CIUDADELA SUCRE-PAZ Y PATRIA
26 MANUELA BELTRAN Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde MANUELA BELTRAN CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
27 CIUDADELA SUCRE (LA ISLA) Distancia, dificil acceso e inseguridad LA ISLA ESTACION DE SERVICIO BRIO-PINOS-RINCON DEL LAGO-ROBLES – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
28 CIUDADELA SUCRE (LA ISLA) Distancia, dificil acceso e inseguridad LA ISLA ESTACION DE SERVICIO BRIO-PINOS-RINCON DEL LAGO-ROBLES – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
29 JULIO TURBAY AYALA Distancia, dificil acceso e inseguridad JULIO CESAR TURBAY LA ISLA -EL ARROYO – VILLA SANDRA – QUINTANARES – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
30 JULIO TURBAY AYALA Distancia, dificil acceso e inseguridad JULIO CESAR TURBAY LA ISLA -EL ARROYO – VILLA SANDRA – QUINTANARES – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
31 JULIO TURBAY AYALA Distancia, dificil acceso e inseguridad JULIO CESAR TURBAY LA ISLA -EL ARROYO – VILLA SANDRA – QUINTANARES – INSTITUCION EDUCATIVA
32 JULIO TURBAY AYALA Distancia, dificil acceso e inseguridad JULIO CESAR TURBAY LA ISLA -EL ARROYO – VILLA SANDRA – QUINTANARES – INSTITUCION EDUCATIVA
33 JULIO TURBAY AYALA Distancia, dificil acceso, inseguridad, estudiantes en condición de discapacidad, jornada única JULIO CESAR TURBAY LA ISLA -EL ARROYO – VILLA SANDRA – QUINTANARES – INSTITUCION EDUCATIVA
34 LUIS CARLOS GALAN Distancia, dificil acceso e inseguridad SEDE PRINCIPAL   CASA LOMA – TRES REYES – MINUTO DE DIOS – INSTITUCION EDUCATIVA
35 LUIS CARLOS GALAN Distancia, dificil acceso e inseguridad SEDE PRINCIPAL   CASA LOMA – TRES REYES – MINUTO DE DIOS – INSTITUCION EDUCATIVA
36 DESPENSA Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde LA DESPENSA CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
37 DESPENSA Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde LA DESPENSA CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
38 DESPENSA (MARCO FIDEL SUAREZ) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde MARCO FIDEL SUAREZ CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
39 DESPENSA Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde LA DESPENSA CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
40 CIUDAD LATINA Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander CIUDAD LATINA ROMBOY HOGARES SOACHA-ENTRADA AL DANUBIO-VEREDITA-TORRENTES-PARQUER CAMPESTRE- RESTAURANTE SAN TROPEL TIERRA BLANCA-CANOAS- C/LATINA – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
41 MANUELA BELTRAN Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde MANUELA BELTRAN CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
42 MANUELA BELTRAN Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde MANUELA BELTRAN CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
43 MANUELA BELTRAN Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde MANUELA BELTRAN CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
44 MANUELA BELTRAN – PABLO VI Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé  y Ciudad verde MANUELA BELTRAN – PABLO VI CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
45 EUGENIO CASTRO DIAZ (SEDE HUNGRIA) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. SEDE HUNGRIA ARA PTE. PEATONAL SOACHA – UBATE CL. 13 – SAN CARLOS – VILLA JULIA – LADRILLERA STA. FE – VDA. PANAMA – CARCEL SARAGOSA – ESC. FUSUNGA – ICA – CARACOLI – HUNGRIA –
46 EUGENIO CASTRO DIAZ (SEDE HUNGRIA) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. SEDE HUNGRIA ARA PTE. PEATONAL SOACHA – UBATE CL. 13 – SAN CARLOS – VILLA JULIA – LADRILLERA STA. FE – VDA. PANAMA – CARCEL SARAGOSA – ESC. FUSUNGA – ICA – CARACOLI – HUNGRIA –
47 EUGENIO CASTRO DIAZ (SEDE HUNGRIA) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. SEDE HUNGRIA ARA PTE. PEATONAL SOACHA – UBATE CL. 13 – SAN CARLOS – VILLA JULIA – LADRILLERA STA. FE – VDA. PANAMA – CARCEL SARAGOSA – ESC. FUSUNGA – ICA – CARACOLI – HUNGRIA –
48 EUGENIO CASTRO DIAZ(SEDE VILLA NVA-CHARQUITO) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. EL SEDE VILLA NVA-CHARQUITO VDA. VILLA NUEVA ESCUELA – EL VIVERO – ENTRADA CHACUA – ENTRADA CABRERA – ENTRADA PABLO NERUDA – VDA. CHACUA – PABLO NERUDA – EL CHARQUITO
49 EUGENIO CASTRO DIAZ(SEDE CHARQUITO) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. SEDE CHARQUITO ARRACACHAL – VDA. SAN FRANCISCO – VDA. EL CHARQUITO
50 EUGENIO CASTRO DIAZ(SEDE FUZUNGA-SAN JORGE) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. SAN SEDE FUZUNGA-SAN JORGE ARA SAN HUMBERTO-VIILA JULIA-LA VIRGEN-LA CARCEL-FUNZUNGA-VEREDA SAN JORGE
51 EUGENIO CASTRO DIAZ(SEDE FUZUNGA-SAN JORGE) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. SAN SEDE FUZUNGA-SAN JORGE ARA SAN HUMBERTO-VIILA JULIA-LA VIRGEN-LA CARCEL-FUNZUNGA-VEREDA SAN JORGE
52 EUGENIO CASTRO DIAZ(SEDE CHARQUITO) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. EDE CHARQUITO PUENTE  CC MERCURIO -CRUCE CL 22-PTE PEATONAL SOACHA CL 13 -BOMBA TERPEL  ESPUMADOS – ALFA GRES-CHARQUITO
53 EUGENIO CASTRO DIAZ(SEDE CHARQUITO) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. EDE CHARQUITO PUENTE  CC MERCURIO -CRUCE CL 22-PTE PEATONAL SOACHA CL 13 -BOMBA TERPEL  ESPUMADOS – ALFA GRES-CHARQUITO
54 EUGENIO CASTRO DIAZ(SEDE CHARQUITO) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. EDE CHARQUITO ARRACACHAL – VDA. SAN FRANCISCO – VDA. EL CHARQUITO
55 EUGENIO CASTRO DIAZ (SEDE RISARALDA) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar.  HUNGRIA – SEDE RISARALDA ARA PTE. PEATONAL SOACHA – UBATE CL. 13 – SAN CARLOS – VILLA JULIA – LADRILLERA STA. FE – VDA. PANAMA – CARCEL SARAGOSA – ESC. FUSUNGA – ICA – CARACOLI – HUNGRIA – RISARALDA
56 EUGENIO CASTRO DIAZ (SEDE ROMERAL) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar.  HUNGRIA – SEDE ROMERAL ARA PTE. PEATONAL SOACHA – UBATE CL. 13 – SAN CARLOS – VILLA JULIA – LADRILLERA STA. FE – VDA. PANAMA – CARCEL SARAGOSA – ESC. FUSUNGA – ICA – CARACOLI – HUNGRIA – RISARALDA- ROMERAL
57 SOACHA PARA VIVIR MEJOR – FE Y ALEGRIA Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander SOACHA PARA VIVIR MEJOR – FE Y ALEGRIA CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA
58 SOACHA PARA VIVIR MEJOR – FE Y ALEGRIA Distancia – No existe oferta educativa para educación básica secundaria y media en el sector de Altos de la Florida SOACHA PARA VIVIR MEJOR – FE Y ALEGRIA ALTOS DE LA FLORIDA – EL MANZANO – LA CRISTALINA – INSTITUCION EDUCATIVA
59 LAS VILLAS (EL DORADO) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander LAS VILLAS (EL DORADO) CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
60 LAS VILLAS (EL DORADO) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander LAS VILLAS (EL DORADO) CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
61 LAS VILLAS (SOL NACIENTE) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander LAS VILLAS (SOL NACIENTE) CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
62 LAS VILLAS (SOL NACIENTE) Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 1 y 2 en las Instituciones Educativas Paz y Esperanza, Vida Nueva, Luis Henriquez, Integrado y General Santander LAS VILLAS (SOL NACIENTE) CIUDAD LATINA-TORRENTES-PARQUE CAMPESTRE-C.C. PARQUE CAMPESTRE- GLORIETA HOGARES SOACHA- CAI DE HOGARES SOACHA- UNIMINUTO- INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
63 EUGENIO CASTRO DIAZ (SEDE FUZUNGA-SAN JORGE) Ruralidad – Distancia – Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. SAN SEDE FUZUNGA-SAN JORGE ARA SAN HUMBERTO-VIILA JULIA-LA VIRGEN-LA CARCEL-FUNZUNGA-VEREDA SAN JORGE
64 LAS VILLAS (SOL NACIENTE) Ruralidad – Distancia – Insuficiencia de cupos- Transporte público insuficiente, de alto costo y con pocas frecuencias de los recorridos que no coinciden con la jornada escolar. LAS VILLAS (SOL NACIENTE) FUNZUNGA-VEREDA SAN JORGE – PANAMA – SAN HUMBERTO – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
65 LAS VILLAS (SOL NACIENTE) Distancia – No existe oferta educativa para educación básica secundaria y media en el sector de Altos de la Florida LAS VILLAS (SOL NACIENTE) ALTOS DE LA FLORIDA – EL LIMONAR – EL MIRADOR – EL MANZANO – LA CRISTALINA – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
66 LAS VILLAS (SOL NACIENTE) Distancia – No existe oferta educativa para educación básica secundaria y media en el sector de Altos de la Florida LAS VILLAS (SOL NACIENTE) ALTOS DE LA FLORIDA – EL LIMONAR – EL MIRADOR – EL MANZANO – LA CRISTALINA – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
67 EDUARDO SANTOS (PANAMERICANA) Distancia – No existe oferta educativa para educación básica secundaria y media en el sector de Altos de la Florida EDUARDO SANTOS (PANAMERICANA) ALTOS DE LA FLORIDA – EL LIMONAR – EL MIRADOR – EL MANZANO – LA CRISTALINA – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
68 EDUARDO SANTOS (PANAMERICANA – PRINCIPAL) Distancia – No existe oferta educativa para educación básica secundaria y media en el sector de Altos de la Florida EDUARDO SANTOS (PANAMERICANA – PRINCIPAL) ALTOS DE LA FLORIDA – EL LIMONAR – EL MIRADOR – EL MANZANO – LA CRISTALINA – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
69 LUIS CARLOS GALAN Distancia, difícil acceso e inseguridad. No existe oferta educativa para educación básica secundaria y media en el sector de Casa Loma LUIS CARLOS GALAN   CASA LOMA – TRES REYES – MINUTO DE DIOS – INSTITUCION EDUCATIVA
70 LUIS CARLOS GALAN Distancia, difícil acceso e inseguridad LUIS CARLOS GALAN   CASA LOMA – TRES REYES – MINUTO DE DIOS – INSTITUCION EDUCATIVA
71 I.E. CAZUCA Distancia, difícil acceso e inseguridad I.E. CAZUCA SANTO DOMINGO – LA ISLA – LA CAPILLA – MINUTO DE DIOS
72 I.E. CAZUCA Distancia, difícil acceso e inseguridad I.E. CAZUCA SANTO DOMINGO – LA ISLA – LA CAPILLA – MINUTO DE DIOS
73 BUENOS AIRES (OASIS) Distancia, difícil acceso e inseguridad BUENOS AIRES (OASIS) CIUDADELA SUCRE – SUCRE – LOS PINOS – RINCON DEL LAGO – LOS ROBLES – OASIS
74 MANUELA BELTRAN Distancia – Insuficiencia de cupos en las comunas 3 en las Instituciones Educativas La Unidad, Chiloé y Ciudad verde MANUELA BELTRAN CONJUNTO RESIDENCIAL EL NOGA-SEMAFORO SALA DE VENTAS-FUNDACION TELETON-C.C. MIRAFLORES-CONJUNTO RESIDENCIAL AZUCENA-CONJUNTO RESIDENCIAL IRIS-C.C. JARDIN-CONJUNTO RESIDENCIAL FEIJOA-CONJUNTO RESIDENCIAL CALICANTO- VIA TERREROS – INSTITUCION EDUCATIVA/SEDE
Ir al contenido