Fecha: sábado, abril 27, 2024
Hora: 1:09 am

Programa uso de la bicicleta

Programa uso de la bicicleta

Conforme a la Ley 1811 del 21 de octubre de 2016 y Resolución Municipal 1059 del 19 de julio de 2021.

Los(as) servidores(as) recibirán media jornada laboral libre remunerada por cada treinta (30) veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta, cumpliendo el horario establecido.

Para el caso de los docentes, docentes orientadores y directivos docentes será de (3 horas) y para el caso de los administrativos de (4 horas).

PASO 1. El servidor público interesado en pertenecer al incentivo por el uso de la Bici, deberá realizar su inscripción en su institución educativa y enviar copia al programa de bienestar.

Nota: La inscripción requiere la verificación previa del Rector, quien mediante esta solicitud certifica que la sede de trabajo del servidor público cuenta con un espacio adecuado para el parqueo de bicicletas.

PASO 2. Registrar datos básicos de los servidores públicos que ingresan en bicicleta a las Instituciones Educativas Oficiales, mediante el diligenciamiento de la planilla dispuesta para tal fin.

Nota 1: La institución educativa no se hará responsable por el cuidado de la bicicleta por tanto es responsabilidad del funcionario tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Nota 2: Solo se podrá registrar una (1) llegada diaria, así se ingrese varias veces a la entidad durante el mismo día.

PASO 3. El Rector o su delegado registra en el “archivo consolidado” de excel los datos de los servidores públicos que ingresaron durante el mes inmediatamente anterior de acuerdo a la planilla de registro suministrada por el personal de vigilancia.

PASO 4. El servidor público inscrito en el programa tendrá derecho a media (½) jornada remunerada por cada 30 veces que certifique haber llegado a trabajar y hasta un máximo de 8 medias jornadas libres remuneradas al año.

Los incentivos podrán redimirse previa solicitud al rector en cumplimiento con los requisitos.

Nota 1: La fecha de solicitud del medio día deberá ser acordada de común acuerdo con el Rector de la IE a fin de no afectar en lo posible la prestación del servicio educativo.

Nota 2: El medio (½) día remunerado para el caso de los docentes y directivos docentes será de (3 horas) y para el caso de los administrativos de (4 horas)

Ir al contenido