Fecha: jueves, mayo 16, 2024
Hora: 3:03 am

Este viernes 19 de abril hay clases de manera normal en los colegios de Soacha

Acogerse al Día Civico decretado por el Gobierno Nacional para el cuidado del medio ambiente, y que institucionaliza el tercer viernes de abril de cada año para ello, afectaría la planeación en diferentes acciones de la cobertura educativa.

Pensando en los padres de familia y en que procesos como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no sufran afectaciones, en la ciudad no se implementará el Día Cívico decretado por el Gobierno Nacional en la tarde de hoy jueves (18 de abril).

“Esta decisión afectaría la planeación prevista meses atrás para el desarrollo del PAE y la programación de las rutas escolares, generando afectaciones en más de 70.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales”, aseguró el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’ agregando que “los cuidadores de los niños, niñas y adolescentes no están preparados para acoger a sus hijos sin previa organización a nivel laboral y de supervisión”.

Se busca garantizar también el correcto funcionamiento de clínicas, hospitales y demás entidades en el territorio.

A pesar de no hacer un cese de actividades, desde el gobierno de Soacha se seguirán implementando las campañas para el uso responsable y cuidado del agua, acatando las disposiciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y pensando en preservar el líquido vital durante la contingencia que atraviesa el centro del país.

La Secretaría de Educación reitera la invitación a la comunidad educativa para que se haga un racionamiento voluntario y un uso adecuado del agua en las actividades que se realizan diariamente tanto en colegios como en hogares.