Fecha: lunes, abril 29, 2024
Hora: 7:20 pm

Colegios oficiales de Soacha tendrán clases de manera normal en jornadas de racionamiento de agua

Los estudiantes podrán continuar con el calendario académico establecido y la modalidad y metodologías que vienen adelantándose. Cuatro carrotanques abastecerán con líquido vital a los planteles del sector oficial que no cuentan con almacenamiento de agua.

Durante las jornadas de racionamiento de agua, programadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para Soacha, se dispondrá de cuatro carrotanques para abastecer a las instituciones educativas oficiales que no cuentan con almacenamiento del liquido.

Así lo dio a conocer el gobierno de la ciudad, que además informo que los demás planteles educativos del sector público, al igual que hospitales, centros médicos y entidades de servicio
a la comunidad, tienen sistemas de reserva para funcionar con normalidad.

De esta manera los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos matriculados en los colegios oficiales continuarán con el calendario académico, modalidad y metodologías normales.

Y es que la EAAB dio a conocer desde hace dos semanas que a Soacha, excepto el sector de Altos de Cazucá, le corresponde el turno 6 de la medida adoptada ante los bajos niveles de agua en los embalses que surten la región, lo que significa que inicia este martes 16 de abril.

En el caso de los barrios ubicados en la Comuna 4, que colindan con la localidad Ciudad Bolívar de la capital, el corte del suministro del líquido vital es dos días antes, es decir que a estos les fue asignado el cuarto turno.

Es importantes recordad a los ciudadanos que aunque el paso definitivo de agua inicia a las 8:00 de la mañana, prolongándose por 24 horas, se pueden presentar bajas en la presión a partir de las 7:30 de la mañana.

Desde la Alcaldía de Soacha se invita a que el aprovisionamiento se haga de manera responsable y en su medida proporción, y reitera importantes recomendaciones:

• Tomar duchas menores a 5 minutos.
  • Usar la lavadora con carga llena.
  • Reutilizar el agua de la lavadora.
  • Evitar regar jardines.
  • No lavar vehículos automotores.

Alrededor del 95 por ciento de las conexiones para acceder al agua en Soacha son de la empresa que presta el servicio.