Fecha: lunes, abril 29, 2024
Hora: 12:15 pm

Se presentó estrategia de prevención de consumo de drogas en colegios de Soacha

El gobierno de la ciudad y la Policía Metropolitana presentaron una estrategia que se adelantará en el territorio urbano y rural a través de dos iniciativas diferentes.

La Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana de la ciudad presentaron la Estrategia Interinstitucional de Prevención al Consumo de Sustancias Psicoactivas, que se adelantará en el territorio urbano y rural a través de dos iniciativas: Programa Escolarizado para la Prevención del Consumo de Drogas y la Violencia y Jóvenes a lo Bien.

La primera busca dar a niños, niñas y adolescentes la capacitación para generar sensibilidad y enseñanza frente a los factores de riesgo asociados al consumo y tráfico de sustancias psicoactivas, promoviendo estilos de vida saludables.  Para esto, la Policía dispuso a cinco instructores en prevención, capacitados por la Escuela Antidrogas, quienes a través de cartillas y módulos interactivos adelantarán una primera fase de siete talleres, beneficiando a más de 2.800 estudiantes de 15 planteles de grados 4° y 5° de educación básica primaria.

Por su parte, Jóvenes a lo Bien tiene el objetivo es orientar a los adolescentes sobre fenómenos de violencias y comportamientos delictivos o contrarios a la convivencia. Esta población juvenil es situada en condición de riesgo, a través del abordaje vinculante entre la Policía, el gobierno de la ciudad einstituciones públicas y privadas que puedan brindar formación técnica o tecnológica, con el fin de facilitar la empleabilidad y procesos de reivindicación cultural y social.

Por medio de la estrategia se contribuirá a construir un futuro más saludable y seguro para la niñez y juventud soachuna.