Fecha: lunes, abril 29, 2024
Hora: 4:20 pm

¡Atención! Así será el racionamiento de agua en Soacha

¡Atención! Así será el racionamiento de agua en Soacha

• El racionamiento no será medida temporal, se puede extender en el tiempo.
• A Soacha le correspondió el día 6 en racionamiento
• El Gobierno Distrital y el Gobierno de la ciudad de Soacha, hacen un llamado al
ahorro y uso eficiente del agua

 

Después de la reunión que sostuvo el alcalde de la ciudad, Julián Sánchez ‘Perico’, con su par de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; y los mandatarios de 11 municipios, se definieron las medidas para contrarrestar el bajo nivel de los embalses que surten de agua a la capital del país y la región.

Las medidas se tomaron luego de que los embalses alcanzaran los niveles más bajos en los últimos 40 años. El de Chingaza, que surte al 70 por ciento de Bogotá y a Soacha, llegó al 16 por ciento de su capacidad.

A la zona de Altos de Cazucá le correspondió el turno número tres en racionamiento del líquido vital, cuyo primera jornada corresponde al próximo sábado 13 de abril, mientras que al resto de la ‘Ciudad del Dios Varón’ el martes 16 de abril, iniciando a las 8:00 de la mañana y finalizando al día siguiente a la misma hora.

El alcalde ‘Perico’ enfatizó en la importancia de la medida y la duración estimada, teniendo en cuenta la necesidad de contrarrestar la situación adversa que afronta la región con relación al suministro del agua.

“Después de reunirnos con el alcalde Galán, el señor gobernador y los demás alcaldes se han tomado las medidas por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, teniendo en cuenta que esta entidad es la que surte directamente a más de 165.000 hogares soachunos, además de ser el comercializador de agua en bloque para los demás prestadores del servicio dentro de la ciudad”, destacó ‘Perico’.

Cada turno está programado por 24 horas, aunque en algunos sectores la normalización del servicio puede tomarse unas horas adicionales y presentar cambios de coloración del agua sin afectación de su potabilidad.

 

Siga la actualidad del sector educativo en Soacha visitando las redes sociales de la Secretaría de Educación: estamos en Facebook, Instagram, X, LinkedIn y YouTube como SEMSoacha.

Boletines de Prensa Relacionados

Ir al contenido