Fecha: sábado, abril 27, 2024
Hora: 1:04 am

Escuelas de formación cultural y artística de Soacha tienen las inscripciones abiertas

La Alcaldía de Soacha reabre las escuelas de formación cultural, artística y de saberes. Gracias a la participación ciudadana hay nuevas actividades.

Hasta el 30 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para el período 2024-I de las escuelas de formación cultural, artística y de saberes; para ello, la Secretaría de Cultura ejecuta la estrategia ‘Cultura al barrio’.

La oferta institucional ofrecida tiene como fin fortalecer las capacidades de los habitantes de la ciudad en las diferentes áreas:

– Escuela de literatura.
– Escuela de música.
– Escuela de danza.
– Escuela de danza urbana.
– Escuela de arte dramático.
– Escuela de artes plásticas.
– Escuela cinematográfica y medios audiovisuales.
– Danzas étnicas y culturales.
– Despertar de los sentidos (Exploración motora).
– Nuevas expresiones culturales (Barbería).
– Nuevas expresiones culturales (Freestyle rap).
– Nuevas expresiones culturales (Muralismo y graffiti).
– Nuevas expresiones culturales (Tatuaje).
– Nuevas expresiones culturales (Maquillaje).
– Escuela de gastronomía tradicional.
– Escuela de artesanías (Patrimonio).
– Escuela de vigías del patrimonio.

Gracias a la participación ciudadana, se han vinculado nuevas actividades a las escuelas de formación con el fin de promover espacios más inclusivos para la instrucción de las y los soachunos.

Recuerde que para la formación artística no hay edad; es por esto que la convocatoria es abierta para todas y todos, grupos poblacionales y comunidad en general que desee fortalecer sus saberes.

Tenga presente que para la inscripción se debe completar el formulario y adjuntar el documento de identidad, al igual que la copia de un recibo público, a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoASIURD-TouLDpxNAx1_iJsL7v340JiR1CEyUYx-eRECBxg/viewform.

El gobierno de la ciudad, en cabeza del alcelde Julián Sánchez ‘Perico’, es de puertas abiertas a la ciudadanía, razón por la cual se extiende el llamado a la participación de estos espacios,
pensados en el crecimiento artístico de las y los soachunos.

Siga la actualidad del sector educativo en Soacha visitando las redes sociales de la Secretaría de Educación: estamos en Facebook, Instagram, X, LinkedIn y YouTube como SEMSoacha.