Fecha: sábado, abril 27, 2024
Hora: 8:13 am

Pilas a las medidas para la Semana Santa en Soacha

Pilas a las medidas para la Semana Santa en Soacha

El gobierno de la ciudad0 hace un llamado a la población para que durante estas fechas se compren pescados y mariscos de buena calidad y en lugares autorizados para su venta. Además, informa que los operativos se realizarán articuladamente con la intención de verificar el cumplimiento de las condiciones higiénicas y sanitarias en el espacio público para prevenir intoxicaciones y enfermedades por ingesta de alimentos.

Los lugares en los quee se realizará la revisión de lo anteriormente mencionado son las plazas de mercado privadas y públicas, súper e hipermercados, restaurantes, depósitos, expendios minoristas, vehículos transportadores y carretas.

Estas son las características y condiciones que deben tener en cuenta los ciudadanos a la hora de comprar pescado, mariscos y enlatados:

1. Los lugares de venta y comercialización deben contar con equipos limpios y sin óxido para el almacenamiento y la exhibición de sus productos.

2. Revisar las condiciones de aseo del establecimiento, como refrigeradores, congeladores y góndolas de exhibición.

3. Se sugiere comprar el alimento de manera responsable en puntos autorizados para la venta.

4. El manipulador debe tener el uniforme completo y limpio, el cabello recogido y protegido con malla, gorro o cofia y debe utilizar tapabocas.

5. No compre pescado o derivados de la pesca en ventas ambulantes, vehículos particulares o carretas.

6. El almacenamiento de los pescados frescos y derivados de la pesca debe ser a temperaturas de refrigeración entre menos 2 y menos 4 grados centígrados.

7. No compre productos con averías o en mal estado.

El acompañamiento de las secretarías de Gobierno y Salud, y la Policía Metropolitana se hará en las vías y calles; para ello.

Sumado, se harán operativos antiextorsión y para la recuperación del espacio público; para ello se contará con 290 uniformados de la fuerza pública distribuidos de la siguiente manera:

– 40 policías de tránsito acompañando el corredor de la Autopista Sur.

– 200 de la Escuela de Policía Jiménez de Quesada.

– 50 uniformados desde Fusagasugá.

De otra parte, la Secretaría de Ambiente realizará los operativos para impedir el deterioro de la fauna y flora con la comercialización de la palma de cera. Con esto se busca prevenir intoxicaciones y enfermedades por alimentos consumidos durante la época de Cuaresma que inició el 14 de febrero y se extenderá hasta el final de la Semana Santa, el 31 de marzo.

 

Siga la actualidad del sector educativo en Soacha visitando las redes sociales de la Secretaría de Educación: estamos en Facebook, Instagram, X, LinkedIn y YouTube como SEMSoacha.

Boletines de Prensa Relacionados

Ir al contenido