Fecha: sábado, abril 27, 2024
Hora: 6:07 am

Se entregó nueva sede del Colegio Maiporé en la comuna seis de Soacha

Los estudiantes se beneficiarán con aulas especializadas, zonas verdes y espacios deportivos que hacen parte del plantel educativo que funciona desde hace 11 años.

Colsubsidio entregó las nuevas instalaciones del Colegio Maiporé, que en sus inicios contó con 34 estudiantes de los grados prejardín, jardín, transición, primero y segundo, hasta llegar –en la actualidad– a más de 450 de todos los cursos en los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria.

La infraestructura educativa cuenta con aulas especializadas en robótica, danzas, música, laboratorios de biología, química, física, huerta escolar, zonas verdes y espacios deportivos.

“Hemos construido un legado de excelencia educativa y nos enorgullece el impacto positivo que hemos tenido en la vida de tantos niños, niñas, jóvenes. Inauguramos la nueva sede de esta institución que nació hace 11 años y desde entonces no ha dejado de crecer”, afirmó Alba Cristina Velasquez, jefe de Educación de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.

Un aspecto diferenciador lo constituyen las aulas de clase que han sido transformadas en espacios abiertos dotados con dispositivos de cómputo móviles para el desarrollo de la apropiación digital y un mobiliario que favorece las interacciones y el aprendizaje cooperativo; estonles da la oportunidad para potenciar el desarrollo académico y diferentes competencias.

“Precisamente la educación con garantías, calidad y cobertura es una prioridad para el gobierno de Soacha, por lo cual resultados como este permiten que nuestros niños y niñas estudien en ambientes que fomentan el desarrollo de habilidades del siglo XXI, habilidades que también gracias a Colsubsidio fortaleceremos en diferentes instituciones educativas oficiales a través de la Jornada Escolar Complementaria. De allí la importancia de seguir articulando con el sector privado para la generación de oportunidades integrales”, aseguró el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’.

El plantel educativo obtuvo con su primera promoción, en 2022, ubicarse en el tercer lugar a nivel municipal en los resultados de las Pruebas Saber 11 y estuvo dentro de los mejores 62 colegios del departamento. Ese año se graduaron los primeros 16 bachilleres; de estos, 12 ya cursan carreras universitarias en las universidades de Los Andes, Nacional, El Bosque, la Escuela de Administración de Negocios (EAN) y Uniminuto, entre otras instituciones de educación superior.

El Colegio Maiporé se rige bajo líneas de trabajo como innovación educativa y prácticas experienciales para el aprendizaje colectivo y efectivo; intensificación de la cultura bilingüe; y la sostenibilidad y el relacionamiento armónico con el medio ambi NTE.